El administrador del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, Levinson Campos, se reunió este viernes con representantes del sindicato automotor, liderados por Erick Zuleta, y de cuerpos de seguridad la GNB, policía nacional, estadal y municipal para definir estrategias de seguridad dentro de esa estación de viajes.
Los transportistas piden que se garantice la seguridad tanto en este recinto como en el recorrido que realizan las unidades de rutas suburbanas y urbanas de la ciudad, informó Campos.
«La finalidad de este encuentro es que se definan operativos atendiendo las quejas de los transportistas y los usuarios, que son los principales afectados, debido a que actualmente se ha incrementado el hampa sobre todo en la zona norte de Barquisimeto».
Los profesionales del volante exigieron atención inmediata, ya que aseguran que se ha incrementado el robo en las unidades de transporte público.
El administrador del terminal agregó que la idea no es actuar de manera represiva sino preventiva, haciendo trabajos de inteligencia donde los choferes colaboren con los cuerpos de seguridad facilitando información para aplicar planes contra el delito.