La embajadora estadounidense ante la ONU, Samantha Power, criticó el ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad y acusó acusó al gobierno de Nicolás Maduro de no cumplir con la Carta de la organización.
«La conducta de Venezuela en la ONU ha ido en contra del espíritu de la Carta de la ONU y sus violaciones de los derechos humanos en su territorio están en conflicto con la letra de la Carta».
La embajadora aseguró que Estados Unidos «seguirá exigiendo al Gobierno de Venezuela que respete las libertades fundamentales y los derechos humanos universales de su población».
Power recordó que los candidatos al Consejo de Seguridad «deben ser contribuyentes al mantenimiento de la paz y la seguridad internacional y apoyar los otros propósitos de la ONU, incluyendo la promoción del respeto universal de los derechos humanos».
Power estadounidense destacó esa falta de oposición y subrayó que los grupos regionales tienen «la responsabilidad de presentar candidatos que cumplan estos criterios y apoyen totalmente los principios de la Carta de la ONU».