José Romo, cuya ficha pertenece al Deportivo Petare y se encuentra a préstamo en el Deportivo Lara, espera concretar el próximo domingo una victoria en defensa de los colores rojinegros, cuando ambas escuadras se enfrenten en el estadio Metropolitano de Cabudare, en juego cuyo horario será a las 3.30 de la tarde.
El joven portugueseño indicó al departamento de prensa de los larenses su deseo de “aportar al rojinegro lo máximo que pueda, conseguir los resultados y dejar la victoria aquí”, por el hecho de que el Deportivo será local y debe hacerse fuerte en esa condición, para así iniciar la segunda vuelta del Torneo Apertura con tres puntos más en el bolsillo.
“Deportivo Petare es el equipo con el cual tengo contrato pero actualmente estoy de préstamo aquí, entonces ahora yo defiendo estos colores y espero que podamos ganar este partido. Han sido dos semanas en las que pudimos tener días de descanso que nos caen muy bien para prepararnos mejor”, aseveró Romo.
Considera que el Petare, al igual que el Deportivo, debería estar “más arriba en la tabla”, pero “aunque estén abajo hay que hacerles un buen encuentro para llevarlo por el buen camino y conseguir la victoria”.
Por su parte, el delantero Armando Maita estima que será clave “la contundencia y el manejo de balón que le podamos dar al compromiso”, toda vez que “Petare no vendrá a proponer sino a esperar la disposición y ganas que vamos a ponerle”.
Del mismo modo cree que habrá un resultado positivo si “las oportunidades que tengamos las podamos concretar para que el equipo pueda tener esa soltura y ese manejo que ha tenido en los últimos compromisos”.
Maita habla de “cambio de actitud” para dar vuelta a una primera vuelta en la que el equipo ganó un juego, empató seis y perdió dos, circunstancia que le mantiene lejos de la lucha por el campeonato. “No ha sido lo que esperábamos. Creo que a excepción de la actuación frente a Aragua, el equipo ha tenido buenas presentaciones y, lamentablemente, lo que es el resultado de conseguir tres puntos, se nos ha hecho esquivo”.
A su juicio, el balance “no es nada agradable” y la ubicación en la tabla “no es lo que esperábamos ninguno de nosotros como jugadores o cuerpo técnico”, por lo que el duelo contra el Petare viene a ser la oportunidad de comenzar a gestar un cambio.