Alejandro Natera, presidente del Concejo Municipal de Iribarren, informó que el pasado martes, 14 de octubre, recibió una solicitud de crédito del AMTT, por Bs. 1 millón 568 mil, para la impresión de listines para el Terminal Municipal. Calificó la solicitud como “incongruente”, ya que este genera sus propios recursos.
Señaló que estudiarán la petición, pero que también investigarán el paradero del dinero por concepto de recaudación propia, ya que este es enviado a AMTT.
Asimismo, Natera dijo conocer las pretensiones del presidente del Semat, Diego Mendoza, de privatizar el proceso de recaudación de impuestos.
Advirtió que negaría su voto de llegar esta propuesta a la cámara, ya que el dinero por concepto del referido servicio podría ser empleado en el municipio.
Natera desmintió el rumor de que Mercabar será inspeccionado. Sin embargo, advirtió que próximamente investigarán casos como: triángulo del este y el proyecto de centro de convenciones, Parque Arena Plaza Ferial y Terminal de Pasajeros Transbarcar.
Sobre el supuesto sabotaje a la gestión del alcalde Alfredo Ramos, indicó que en el Concejo Municipal han aprobado Bs. 139 millones a Imaubar.
A su juicio, si existen errores en la gestión municipal, es por la mala gerencia de su directiva.
Mejoras laborales en Concejo
Anunció que en los próximos días harán entrega y dotación de uniformes a los más de 500 trabajadores del Concejo Municipal, correspondientes al periodo 2014.
Agregó que el pasado viernes cancelaron aguinaldos.
Asimismo señaló que actualmente estudian la posibilidad de solicitar al alcalde Alfredo Ramos, que incluya a los trabajadores del Concejo Municipal en la póliza HCM de los trabajadores municipales de Iribarren.