Desde el 16 de septiembre, en el Liceo Bolivariano Héctor Rojas Meza, ubicado al final de la avenida La Mata, Municipio Palavecino, ocurrieron diversas irregularidades administrativas provenientes desde la dirección de la institución, lo cual ha generado inconvenientes académicos en los docentes, quienes también ha sido víctimas de amedrentamiento y amenazas.
Un grupo de profesores, quienes no se identificaron por temor a represalias, denunciaron que la ciudadana Ninfa Guevara, directora del plantel, no les ha entregado los horarios de clases y los modelos de cuadraturas para que ellos puedan impartir los contenidos programáticos; en consecuencia, no logran dar clases correctamente al no saber cuáles temas van explicar y tampoco pueden asignar evaluaciones.
“No puede ser posible que haya pasado un mes de clase y nosotros no tengamos horarios ni tampoco sepamos como vamos a distribuir los contenidos de nuestras materias. Me parece que es una improvisación de parte de la directora, quien junto a sus representantes académicos nos mandan a hacer actividades básicas como: realización de carteleras, clases informativas y contenidos sobre las actuales epidemias”, denunció uno de los docentes.
“Además, los horarios no se han realizado porque Guevara ha hecho diversas reformas que van en contra de la disponibilidad de los educadores, nosotros también damos clases en otras instituciones, pues el sueldo de 36 horas que devengamos no nos alcanza para nada”, prosiguió el denunciante en su relato.
Ante el descontento de los profesores, la directora realizó una asamblea con representantes el pasado sábado, donde levantó un acta denunciando que los profesionales supuestamente no quieren dar clases por caprichos personales.
Sobrepoblación de alumnos
Por otra parte, denunciaron que existe sobrepoblación de alumnos en las cinco secciones de tercer año, cada una cuenta con una matrícula superior a los 36 jóvenes. Esta medida va en contra de los parámetros establecidos en la VII Convención Colectiva de educadores nacionales.
La junta docente pedirá la intervención del Colegio de Profesores para canalizar y solventar sus denuncias.
Amenazas al equipo reporteril
Al equipo reporteril de EL IMPULSO, le fue cercenado su derecho al acceso de la información por parte de la ciudadana directora, quien con una actitud iracunda y descortés, interrumpió el ejercicio profesional y mediante amenazas obligó el retiro del plantel al periodista y su reportero gráfico.