Andrick Cordero, diputado por el PSUV al Consejo Legislativo del estado Lara, hizo un llamado al pueblo larense organizado en las UBCH y a los distintos consejos comunales con labores permanentes en cada comunidad de Iribarren a que asistan a una asamblea extraordinaria este jueves 16 de octubre, a las 3:00 de la tarde, en la planta de llenado de gas Jacinto Lara, ubicada en la Zona Industrial I de Barquisimeto.
Señaló Cordero que el propósito de la convocatoria es poder tratar la situación respecto a la merma del llenado de cilindros en dicha planta, lo cual afecta drásticamente el servicio de distribución y a las familias.
Precisó el dirigente oficialista que hasta los momentos desconoce detalles, pormenores y razones de la disminución de llenado, pero presume que él mismo pueda responder a las molestias de la organización sindical que allí hace vida.
En tal sentido, expuso que el sindicato posiblemente esté reaccionando de esta manera motivado a las declaraciones que él ha ofrecido a los medios de comunicación a través de las cuales lo ha calificado de “mafias”, y agregó que ratifica esas declaraciones, con la salvedad de que no todos son mafiosos, “pero de que los hay los hay y los vamos a enfrentar”.
Debido a esta irregularidad es oportuno que todos los consejos comunales y las 193 personas que conforman las UBCH asistan a esta asamblea extraordinaria para que en conjunto se le busque una urgente solución a este problema.
Advirtió que si persiste la negativa de llenar las bombonas “meteremos al pueblo para que las llenen, porque no vamos a permitir que se nos detenga la distribución en el estado Lara”.
Adelantó que no se descarta solicitar una interpelación a todos los directivos de esta planta, aunque por ahora “creemos que el cuello de botella se detecta en la parte de llenado porque ya la distrbución ha mejorado”.