La mañana de este lunes se realizó el acto de juramentación de la directiva electa del Sindicato Automotor del estado Lara, donde Erick Zuleta fue ratificado en el cargo de presidente.
Se trata de su tercer periodo en el cargo, al que ahora se suman representantes de diferentes líneas de transporte para asumir los diversos puestos de la directiva electa el pasado 20 de agosto.
En reunión con los agremiados, Erick Zuleta recordó algunos de los proyectos por los que han trabajado en los últimos meses.
“El alcalde Alfredo Ramos nos ha escuchado en el caso del Terminal de Pasajeros; que se ha humanizado un poco más (…) pero hay mucho aún por hacer”, dijo el presidente del Sindicato Automotor de Lara, quien además aseguró que solicitaron una asignación de 13 millones de bolívares para cercar el terminal, hacer una sala de espera, colocar maquetas informativas, cámaras de seguridad y sistemas de audio.
Por otra parte, el sistema de transporte urbano también ha sido tomado en cuenta.
“Está funcionando el corredor vial de la 19 y la avenida Lara. Además, tenemos el proyecto de los terminales de transferencia para la avenida Vargas”, contó Zuleta, destacando, además, que hay zonas críticas que abordarán gracias al trabajo mancomunado con la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito Terrestre.
Responsabilidad del Gobierno
El tema de la inseguridad es el pan de cada día de los transportistas, quienes a diario sufren atracos con sus unidades en marcha, y a veces hasta el robo de las mismas.
Zuleta solicitó a todos los organismos de seguridad un plan efectivo que pueda palear esta situación que afecta a los nueve mil agremiados al Sindicato Automotor.
De igual forma, recordó que en diferentes oportunidades le han solicitado al Estado que le sean vendidas a crédito, las cientos de unidades de transporte que han traído al país y que terminan en un cementerio de autobuses en diferentes ciudades.