Nueve homicidios se cometieron durante el fin de semana en el estado Lara, de los cuales, ocho (88,88%) fueron con armas de fuego, a pesar de la implementación del Plan Nacional Desarme.
Dos dobles homicidios se cometieron, uno en el municipio Jiménez y otro en Palavecino. Ninguno de los dos han sido aclarados. Dos menores de edad, ambos de 15 años, forman parte de la lista de las víctimas que mataron entre el viernes y el domingo en la entidad larense. El resto de la edad promedio de los fallecidos es entre 20 y 30 años.
Palavecino fue el municipio con mayor cantidad de crímenes con cuatro. Iribarren cerró con tres y Jiménez dos.
La cantidad en comparación al fin de semana anterior se mantuvo, pues el pasado también hubo nueve.
Entre los casos que más resaltó fue el doble asesinato, cuyas víctimas fueron un joven de 15 años y otro de 20, pues ambos eran residentes de la Ruezga Norte. Una testigo observó cuando desde un Corolla azul, se bajó un hombre con pistola en mano, los obligó a montarse y en la madrugada del domingo aparecieron ultimados en Los Rastrojitos de Palavecino.
Los familiares de las víctimas acusan “al gobierno de haberlos matado porque el hampa común no lo hace así”.
El Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Lara, investiga todos los casos a fin de determinar lo ocurrido y dar con el paradero de los victimarios.