Un menor de 15 años de edad y otro de 20 años, identificado como Yohiber Alexander Ramos Pineda, fueron asesinados a tiros, la noche del sábado, en el sector Los Rastrojitos del municipio Palavecino.
Según la tía del menor, Zusurley Antequera, aproximadamente a las 8:00 de la noche, una vecina observó cuando los hoy occisos estaban por la quebrada de la Ruezga Norte, cuando se acercó un vehículo de color azul, tipo Corolla, de donde descendió un hombre armado y los obligó a montarse en el carro.
“Al rato nos enteramos. Nos pudimos muy nerviosos y comenzamos a buscarlos por todas partes; fuimos a la Policía, al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y nada que aparecían. En la mañana vinimos a la morgue y nos dijeron que había dos cadáveres. Entramos a reconocerlos y era Yohiber Alexander”, narró la mujer.
Informó que el reconocimiento fue efectivo, al verle el tatuaje que llevaba en el pecho el joven, el cual dice: “Magally y Victoria”, los nombres de su abuela, quien lo crió, y de su única hermana menor.
“Eso tuvo que ser el gobierno, (refiriéndose a los cuerpos de seguridad), porque el hampa común pasa y les dispara de una vez sin llevárselos. Además que aparecieron por Cabudare y nada tenían que hacer por allá”.
Según su testimonio, su sobrino era un joven sano, quien no tenía problemas con nadie. “Se graduó de bachiller y estaba haciendo un curso en el Inces desde hace seis meses”.
Por su parte, los familiares del otro fallecido, indicaron que llamaron a la madre del joven a quien le comentaron que habían asesinado a su hijo. Fueron hasta la morgue y confirmaron la mala nueva.
Otra versión
Según fuentes extraoficiales, los dos fallecidos andaban en “malos pasos” y presentaban ciertos problemas de conducta, sin embargo, ninguno de los dos tenía antecedentes penales.
Este sería el cuarto doble homicidio registrado en el estado Lara en lo que va del mes de octubre.
En Los Crepúsculos
Como Darío Alberto Rodríguez Palencia, fue identificado el cadáver de un hombre a quien liquidaron en la avenida principal de Los Crepúsculos, cuando se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas frente a una licorería. Al parecer sujetos desconocidos pasaron a bordo de una moto disparando, logrando herir a varios hombres y asesinando a Rodríguez Palencia.