En una rueda de prensa efectuada en las inmediaciones del sector Quibayo del Monumento Natural María Lionza, se dieron a conocer los aportes que el Gobierno regional ha realizado en pro del tradicional Baile en Candela y del mantenimiento constante de los diversos sectores de esta importante área protegida.
El encuentro con los medios contó con la presencia de representantes de la Guardia Nacional Bolivariana, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía del Estado, Coryatur, la Fundación Yaracuy Bonito e Inparques.
El general Serafín Hernández, comandante de la zona 14 de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Yaracuy, se refirió a las medidas de seguridad en beneficio de los visitantes no solo de Yaracuy y de otros estados, sino también de países como Colombia, España, Alemania y Ecuador, entre otros. Hernández aprovechó para realizar un llamado a los turistas y practicantes del culto a respetar y mantenerse en las zonas de resguardo delimitadas por los organismos competentes en materia de seguridad y ambiente.
Merllys Ojeda, directora regional de Inparques, pidió cuidar el Monumento Natural Cerro María Lionza.
María Alejandra Terán, presidenta de la Fundación Yaracuy Bonito, afirmó que trabajaron en la rehabilitación del alumbrado externo y de la vialidad, afectada por la lluvia.
Egilda Figueredo, presidenta de Coryatur, expresó: “Por sexto año consecutivo, siguiendo los lineamientos del ciudadano gobernador Julio León, el Gobierno Bolivariano de Yaracuy, articulado con los entes nacionales, regionales y municipales, da apoyo al tradicional Baile en Candela en el marco del Operativo de Seguridad Integral Resistencia Indígena 2014, el cual inició el pasado jueves 9 de octubre con el despliegue de más de mil 500 funcionarios adscritos a las distintas instituciones que hacen vida en el estado, se está garantizando la seguridad y por supuesto todas las medidas que garanticen el éxito de este operativo que culmina el lunes 13”.
Hasta el viernes, cerca de siete mil personas se encontraban en el Monumento.