Recuperación de espacios, asfaltado de las zonas más transitadas y rehabilitación de fachadas, fueron parte de las actividades desarrolladas durante este sábado en un operativo realizado en el Mercado Mayorista de Barquisimeto, Mercabar, organizado por la directiva de esta institución con el apoyo de los comerciantes que allí hacen vida.
Pedro Ortiz, coordinador de mantenimiento de Mercabar, destacó la preocupación al observar el deterioro del mercado que produce ingresos a la ciudad y una gran cantidad de empleos.
“Estamos cerrando un día la actividad del mercado para realizar estas reparaciones de mantenimiento y así recuperar las áreas del mercado, huecos de la vía, área de la entrada del mercado, colocamos rayado para los vendedores sin vehículo”.
Además de ello realizaron limpieza de los galpones verdes 8 y 10, demarcación de la avenida principal y el área de La Playa. También anunciaron la recolección de los desechos sólidos que se acumulan en estos espacios y para la próxima semana esperan coordinar nuevas acciones de recuperación, entre ellas la reparación de la cerca perimetral y colocación de carteles viales.
“Es una forma de recuperar este mercado que se nos está deteriorando en nuestras narices”.
Por su parte, Casimiro Nieves, gerente de operaciones de Mercabar, informó que están trabajando para darle otra cara al mercado y para el mes de diciembre poder tener en buenas condiciones el mercado tanto para los comerciantes como para los usuarios, para ello han dispuesto 50 trabajadores de operaciones y mantenimiento.
Recordó que en Mercabar funcionan seis galpones amarillos con 180 comerciantes de productos no perecederos, así como 4 galpones verde de productos perecederos y 37 mil metros cuadrados denominados La Playa donde más de 700 puestos de estacionamiento sirven para que los comerciantes ofrezcan sus mercancías, frutas, legumbres y hortalizas.
Además de ello cuentan con 11 bancos, cafetines, dos concesionarios de transporte y 9 de carretillas.
Oswaldo Mujica, gerente general del mercado, destacó que están trabajando en aras de mejorar el mercado, con un nuevo rumbo de bienestar y trabajos de mayor envergadura.
“Hemos iniciado los concursos para la remodelación de los baños, arreglo de la salida del mercado, entrega de la caseta de entrada para controlar el acceso al mercado y otras rehabilitaciones que requieren de una mayor inversión y necesitan un financiamiento que esperamos tener para el 2015”.