Acción Democrática ha asumido como una propuesta nacional, la implementación del Bono Único Escolar, una idea que nació en el estado Falcón y cuyo objetivo es otorgar recursos a estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria a fin de que puedan adquirir las herramientas y útiles para iniciar sus clases.
Eliézer Sirit, diputado a la Asamblea Nacional por Falcón y secretario general de AD en dicho estado, indicó que la meta es impedir que miles de niños y adolescentes abandonen las aulas de clase por falta de útiles.
Recordó que el salario mínimo no alcanza para cubrir las necesidades básicas y mucho menos el gasto adicional de los útiles escolares.
“El Estado tiene que garantizar la educación gratuita a todos los venezolanos y le hemos hecho la propuesta de que decrete de manera urgente el Bono Único Escolar por un monto de 5 mil bolívares para cada estudiante, lo cual beneficiaría a un total de 6 millones 156 mil 76 muchachos del país, sin ningún distingo político”.
Informó que han iniciado un proceso de recolección de firmas en todo el país, para soportar esta propuesta y entregarla en Miraflores para su consideración.
Explicó que sería una inversión de 30 mil 780 millones de bolívares, que serían derivados del excedente de la venta del barril de petróleo.
“Es una propuesta aplicable que puede hacer el Gobierno para beneficiar ala juventud venezolana y que puedan volver a las aulas de clase con sus herramientas completas para continuar su educación”.