El director técnico Rafael Dudamel espera que el Deportivo Lara aproveche al máximo la pausa de la fecha FIFA para que cale más hondo la idea de mayor posesión del balón y una cuota goleadora más alta con miras a las restantes ocho jornadas del Torneo Apertura de fútbol de primera división, según lo dejó saber en declaraciones ofrecidas a través de un comunicado de prensa del club.
El exguardameta internacional explicó que quiere un equipo “mucho más dinámico y que pueda acercarse al resultado desde una buena generación de fútbol”, por lo que cree que hay “una gran tarea pendiente que es la posesión de la pelota. Nos está costando muchísimo, trabajamos mucho sobre eso pero es la marca que quiero que tenga mi equipo, que juegue y genere mucho fútbol”.
Fortalecer el ataque será vital. “Viendo el último cuarto de cancha en ofensiva, el que nos falta por potenciar y por encontrar mayores argumentos para que esa solidez defensiva se vea bien complementada con una cuota goleadora más alta”, aseveró.
Cree que la constancia en los resultados, en virtud de que el equipo juega bien contra rivales importantes y no lo hace con la misma intensidad frente a los más accesibles, depende de “disposición mental”. “Como equipo debemos alcanzar esa madurez que nos lleve a respetar y a exigir ante todos los rivales”, dijo antes de resaltar la importancia de mejorar, además, los movimientos sin balón.
Por su parte, Joel Cáceres considera que el Deportivo Lara pasará a afrontar “una parte bien fuerte del torneo, pues sería ya de empezar a ganar, tener más la pelota, estar más convencidos de que no estamos tan lejos en la tabla y empezar a sumar poco a poco de a tres”.