Permisos de porte y tenencia de armas que no sean renovados pasarán a la ilegalidad

-

- Publicidad -

El proceso de revisión de los permisos de porte y tenencia de armas de fuego existentes en el país se mantendrá hasta el 30 de abril de 2015, por lo que permiso que no cumpla con este procedimiento pasará a la ilegalidad, recordó este sábado el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

«Todos los venezolanos que tengan armas de fuego y tengan porte de armas tienen desde ahorita hasta el 30 de abril para renovar su documentación, su permiso en la Dirección de Armas y Explosivos, desde aquí hasta el 30 de abril, a partir del 30 de abril quien no haya renovado su porte ese porte pasa a ser automáticamente ilegal y esa arma pasa a la ilegalidad», recalcó el ministro.

- Publicidad -

La revisión de los permisos es parte de una resolución firmada entre los ministerios para la Defensa y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y el mismo se desarrolla a través de la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex).

Tras un acto de recepción de armas, como parte del Plan Nacional de Desarme, en Plaza Caracas, en el centro de la ciudad, Rodríguez Torres mencionó que este proceso se desarrolla luego de detectarse debilidades en el proceso de aprobación y asignación de permiso para porte y tenencia de armas de fuego.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Equipo del comando de Edmundo González llegó a Brasil: Aquí están las actas para que Amorim las revise #26Nov

“Aquí está el acta para que Celso Amorim la revise”, expresó Gustavo Silva, miembro del equipo técnico electoral del Comando Con Vzla, quien llegó a Brasilia con el objetivo de reunirse con los representantes de la Cancillería y del Congreso brasileño.
- Publicidad -
- Publicidad -