Voluntad Popular (VP) sigue en la calle promoviendo la Constituyente como salida a la actual crisis que vive el país en materia social, política y económica, así lo manifestó el dirigente nacional del partido, Luis Florido.
Sus principales intenciones se enfocan en construir una mejor Venezuela, “donde reina la inseguridad y la inflación que ya supera el 100%”, dijo. Por eso, no piensa en aspiraciones personales, sino en propuestas que ayuden al pueblo a progresar.
-El desastre es producto de todo el dinero de los venezolanos que se han robado y tienen en cuentas bancarias en Estados Unidos, Islas Caimán, Suiza, Curazao, Panamá, en todas partes del mundo.
La tolda que representa se ha planteado el “cambio de sistema en la nación, pues tenemos una dictadura que encabeza un partido político; es lo que se llama una dictadura a color, que debe ser sustituida por la democracia”.
Para atacar la crisis en el país, existen varios caminos, puntualizó, entre ellos esperar que el Gobierno salga por sus propios medios a través de elecciones legislativas, municipales, o presidenciales en 2019, pero “para esa fecha habrá muchos venezolanos muertos por falta de alimentos y medicamentos. Por tanto, debemos propiciar un cambio urgente como la Constituyente. Y si hay alguien con un plan distinto, que lo presente”, indicó Florido, quien espera que para noviembre cuenten con más de 3 millones de firmas, que servirán para solicitar la convocatoria de referendo para validar las bases comiciales del proceso constituyente.
-¿Intentará el Estado silenciar a los dirigentes de VP con el propósito de que no continúen con su discurso sobre situaciones inestables en Venezuela?
-No lo intenta. Ya lo ha hecho. Tenemos a varios dirigentes presos en el país, y a otros exiliados (son 26 de Voluntad Popular), producto de la constante persecución. Pero lo importante es que el partido está dispuesto a asumir la lucha por la libertad de Venezuela. Estamos más concentrados en rescatar un futuro para las próximas generaciones, que en las nuevas elecciones.
-¿Existe la posibilidad de un eventual debilitamiento de su liderazgo por parte de quienes no comparten los ideales de VP?
-El ataque del Gobierno ya comenzó. De hecho, Diosdado Cabello realizó una serie de señalamientos en mi contra que inmediatamente fueron respondidos. Viene una nueva campaña para tratar de dar a conocer unas empresas que tengo y hacer ver que he cometido hechos fuera de la ley, cuando ha sido todo lo contrario, porque todo está en regla. En la política no vengo a buscar, sino a traer mi capacidad y conocimientos. Vivo de mis propios ingresos.
Grupos armados
Sobre el tema de los colectivos, recordó “que desde 1999 estos grupos han sido armados, lo cual incrementó la violencia en Venezuela. Comenzaron con los Círculos Bolivarianos, sin embargo, alguno de ellos no tenían armas, porque realizaban labor social”.
Para Florido, en la conformación de los grupos revolucionarios, “tenemos una de las principales contradicciones de un Gobierno que nació democráticamente, y se encargó a su vez de socavar las libertades, cuando no se respetan los derechos humanos. Hay una guerra entre el Estado y los colectivos para tratar de ponerlos en cintura. Se dieron cuenta que haberlos armados fue un error, y no saben cómo enmendarlo”.