Este miércoles se reanudó el juicio oral y público del ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, ante el Tribunal 13 de Juicio de Caracas.
Su esposa y actual alcaldesa de la capital andina, Patricia de Ceballos, reafirmó su creencia sobre el carácter eminentemente político de este proceso judicial.
«Esto es un juicio político. La Fiscalía no tiene pruebas que inculpen a Daniel en ninguno de los delitos. El Ministerio Público sostiene una acusación por el delito de agavillamiento y rebelión civil con 20 testimonios de funcionarios del Gobierno, empezando por el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora. Es una acusación basada en chismes”, expresó antes de entrar al Palacio de Justicia.
Otro factor para afianzar esta percepción, agregó la mandatario local, son irregularidades como la ocurrida esta jornada.
“En horas de la mañana en la puerta del Tribunal nos informaron que no había despacho y por esta razón fue diferida la audiencia de Daniel Ceballos. Cuando el equipo defensor se retiró del Palacio de Justicia, uno de los abogados recibió una llamada telefónica para informar que la audiencia supuestamente diferida se reanudaría nuevamente a las 2:30 pm del día de hoy», explicó. En horas de la noche se conoció que la próxima audiencia será el 21 de octubre.