Irregularidad en terreno de la carrera 19

-

- Publicidad -

Un hecho irregular y una fuerte disputa se registró el pasado martes en la carrera 19 entre calles 33 y 34, se trataba de dos familias peleando por la titularidad del terreno y ambas alegan que poseen un título de propiedad.

José Jiménez, miembro del Consejo Comunal Luisa Cáceres de Arismendi relató que un profesor llamado Javier, hace algunos años adquirió una propiedad, en la que había empezado a construir pero por falta de material había abandonado, sin embargo en ocasiones se quedaba en el lugar para custodiarlo, al igual que lo hacía una de sus hijas, quien la acompaña un bebe de 4 años.

- Publicidad -

Explica que el martes se encontraba solo el lugar y un señor que también manifiesta ser dueño del lugar, entró acompañado por unos supuestos funcionarios abrieron un boquete, soldaron la puerta principal y procedieron a sacar algunas cosas que tenía el señor Javier en el lugar. Aseguran que hubo discusiones y estos se pusieron agresivos a tirar bloques y algunas piedras con las que salieron lesionados algunos de los presentes.

Jiménez manifiesta que toda la actuación fue amparada por Polilara, pero ellos lograron recuperar el lugar gracias al apoyo de toda la comunidad. Asegura que el señor Javier nunca ha sido citado por algún ente para solicitar el desalojo del lugar e indica que tienen cómo demostrar la propiedad de los terrenos.

Por otra parte el señor Rafael Santeliz, quien con papeles en mano dijo ser el dueño del terreno peleado, manifestó que él comenzó la construcción en el lugar y por problemas monetarios y de salud tuvieron que parar la misma y unas personas aprovecharon hace cinco meses la soledad del terreno para meterse en el lugar.

Relata que el martes se apersonó en el lugar y no consiguió a nadie por lo que procedió a sellar la puerta y al cabo de unas horas llegó un comerciante quien indicó que era amigo del propietario y pidió que le pasara su mercancía y el colchón, la cual procedieron a sacarla.

Al cabo de un rato llegó la otra persona que dice ser dueño e indicó que tenía papeles, Santeliíz le dijo que probablemente había sido víctima de una estafa y lo invitó a actuar por la parte legal para demostrar todo, pero algunas de las personas presentes actuaron de forma agresiva al punto que cuando entraron al terreno a la fuerza abrieron un boquete hacia el local donde él se encontraba resguardado con sus hijos y les cayeron a piedras, por lo que tuvo que solicitar la presencia policial y estos se encargaron car a su hijo y sobrinos del local, montarlos en la patrulla para resguardar sus vidas, negando así que ellos actuaron con la presencia de efectivos. “Toda la tarde estuve llamando a la policía y no llegó, se acercaron en la noche cuando nos estaban atacando porque les supliqué”, expresó Santeliz.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -