En nombre de Acción Democrática (AD), el diputado Eliezer Sirit propuso al presidente Nicolás Maduro decretar un bono único escolar de 5 mil bolívares por cada estudiante de educación inicial, primaria y básica diversificada, correspondiente a las escuelas públicas.
«Esta solicitud la realizamos debido a la profunda preocupación que nos embarga por el alto ausentismo escolar detectado a lo largo y ancho del país. La poca asistencia a las aulas de clase obedece sin lugar a dudas a que padres y representantes no han podido adquirir los uniformes de sus hijos y representados, así como a la imposibilidad de lograr la compra de sus útiles escolares», refirió Sirit a través de un boletín de prensa.
El vocero de la tolda blanca afirmó que Venezuela vive un drama social debido a las medidas económicas dictadas por el Ejecutivo nacional que han mermado la calidad de vida de sus ciudadanos y han limitado sus derechos básicos, como lo es el acceso a la educación.
«El ausentismo escolar no puede verse con simpleza, ya que éste conlleva a la deserción estudiantil, y ésta a su vez al ocio y a la vagancia que hacen propensos a niños y adolescentes a enfermedades sociales», indicó tras asegurar que la propuesta de AD es totalmente viable, ya que los recursos para aplicarla existen y sólo falta la voluntad política del presidente Nicolás Maduro para ejecutarla.