La autoridad única de salud del estado Monagas, María Gabriela Ruiz, manifestó que fueron activados los protocolos internacionales de prevención del “Ebola” con estudiantes del convenio de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y de África.
A pesar de que las autoridades manifestaron que no hay ningún riesgo, la población se mantiene escéptica producto de la desinformación que denuncian que mantiene el Gobierno Nacional con la epidemia de dengue y chikunguya que atraviesa Venezuela.
En la actualidad 24 estudiantes de intercambio del continente africano cursan estudios de posgrado en la Universidad Bolivariana de Venezuela ubicada en la capital petrolera del oriente del país. Cinco (5) de ellos provienen de Angola (zona de riesgo), lo que motivó a las autoridades en la región a activar los protocolos internacionales por los casos confirmados en España y Estados Unidos, de nuevos brotes de la letal enfermedad.
La capitana encargada de la salud en la región agregó que la población venezolana debe mantener la calma debido a que los ciudadanos de Angola no se encontraban en comunidades de riesgo antes de venir al país caribeño.
A pesar de ello en la población hay poca credibilidad debido a la desinformación que denuncian hay en el país con la aplicación de políticas públicas de prevención de epidemias.
Pese a la preocupación de la colectividad las autoridades manifestaron que no serán interrumpidos los intercambios estudiantiles con los países africano.