Casi cuatro meses después de sufrir una caída en Botsuana por la que tuvo que ser operado en dos ocasiones de la cadera, el rey Juan Carlos de España se fue hoy al suelo de forma aparatosa durante un acto militar en Madrid.
Durante una visita al Estado Mayor de la Defensa, el monarca, de 74 años, tropezó con un escalón y cayó de bruces, golpeándose en la nariz, si bien se levantó inmediatamente él mismo, informaron medios españoles.
Según fuentes de la Casa del Rey, la caída no tuvo consecuencias más allá de alguna contusión en la nariz y en la barbilla. El rey Juan Carlos, de hecho, prosiguió con su agenda en el lugar con toda normalidad.
El rey tuvo que ser operado dos veces de la cadera en abril, después de sufrir una caída en Botsuana, en el transcurso de un viaje de cacería por el que se ganó fuertes críticas en España que lo obligaron a pedir perdón a los ciudadanos en un hecho histórico.
La salud del monarca es un tema que reaparece cada tanto en los medios de comunicación españoles y ha sido objeto de especulación recurrente desde que en mayo de 2010 fue operado en Barcelona de un tumor benigno de pulmón.
Esas especulaciones llegaron a enfadar al monarca, como ocurrió poco antes de una operación de rodilla hace algo más de un año, cuando mostró su enojo a los periodistas que cubren la Casa Real.