La gestión cultural del alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, representada por el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), mantiene abierta la convocatoria a jóvenes escritores, entre 15 y 30 años, para conformar la primera Antología de la Novísima Literatura Larense, a publicarse en el año 2015, iniciativa que espera que hasta este 10 de octubre, quienes aún no se hayan inscrito participen y obtengan el beneficio de ver su obra seleccionada.
«Cuando culmine el proceso de recepción, personas que en su debido momento anunciaremos serán las encargados de seleccionar las obras. La idea es cristalizar una edición colectiva a fin de que más jóvenes se beneficien.
Zakarías Zafra, coordinador general del IMCA, señaló que quienes deseen formar parte de esta primera recopilación deben enviar obras originales e inéditas, sin restricción en la temática, en dos categorías: Poesía, con una extensión mínima de 10 versos y máxima de 30; y Narrativa Breve, con una extensión no mayor de tres (3) páginas, escritos en Times New Roman, de tamaño 12 puntos e interlineado de 1,5 líneas. Los textos se enviarán en archivo Word editable al correo [email protected]. El IMCA confirmará vía correo electrónico la recepción de los trabajos, solo si cumplen con lo requerido anteriormente. No se aceptarán envíos por correo físico.