Habitantes de La Montaña: Cierran la vía por río de aguas negras

-

- Publicidad -

Olores nauseabundos, aguas pestilentes y muchas enfermedades es el día a día en La Montaña, donde un río de aguas cloacales surca parte de este caserío rural de la parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino.
Cansados de esta dramática situación, habitantes de la comunidad decidieron cerrar la vía al tiempo que reclamaron, una vez más, atención gubernamental.
En ese sentido, José Gregorio Rivero, vocero de infraestructura del consejo comunal de La Montaña, repudió el abandono al cual están sometidos “porque no tenemos la culpa de habitar en la zona más desasistida de Palavecino”.

Un mes de tragedia
Indicó Rivero que desde hace más de un mes, la zona está siendo afectada por las aguas negras de La Piedad Norte, que bajan a través de un buco, pasando por La Montaña, e incorporándose a la Quebrada Tabure en Las Tres Topias hasta Coco e’ Mono.
Dichas cloacas van a parar a Agua Negra, un caserío del municipio Peña del estado Yaracuy.
Son 10 sectores aproximadamente los que se ven seriamente afectados por las aguas cloacales, precisó el dirigente comunitario.

- Publicidad -

No han escuchado a los vecinos
Asimismo, Rivero acotó que comisiones nombradas por la organización comunal, han acudido en seis oportunidades hasta la sede central de Hidrolara para reportar el delicado caso, “pero no hemos sido escuchados”.
-Hemos tratado por diferentes medios, siempre con diálogo, plantear esta situación para no llegar a la penosa necesidad de cerrar la vía, pero Hidrolara nos obliga a tomar medidas drásticas, expresó Rivero en medio de gritos para exigir solución.

Aceptaron el reporte
Visiblemente indignados, los habitantes de La Montaña informaron que el día 12 de julio de este año, Hidrolara aceptó tomar en cuenta los reiterados reclamos vía llamadas telefónica con el Nº 231774.
Rivero subrayó que “lastimosamente siempre tenemos que protestar para que la Gobernación de Lara pueda concurrir al llamado del pueblo.

Enfermedades a la orden del día
Por su parte, Fanny Querales, vocera de la unidad administrativa de la organización comunal de La Montaña, declaró los residentes de la zona están contaminados con las pestilentes aguas, por tal razón, son numerosas los padecimientos.
-Aquí las enfermedades están a la orden del día, y son muchos los niños que padecen de diarreas, conjuntivitis, vómito, alergias escabiosis, asma, bronquitis, producto del contacto con las aguas fecales, dijo Querales.

Fotos: Luis Alberto Perozo Padua

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -