Con un evidente sentimiento de profunda indignación e incertidumbre, el Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes sesionó la noche de este viernes 3 de octubre con carácter de urgencia, dado el plazo de 27 horas que el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología otorgó a las universidades en lo referente a decidir el presupuesto equilibrado para el 2015.
A través de una nota de prensa, las autoridades de la mencionada casa de estudios explican que la discusión tuvo la presencia del director de programación y presupuesto Víctor Molina, quien expresó que todo el trabajo de semanas y de un equipo entregado a estas labores, simplemente se perdió.
Expresan que lo contemplado para equilibrar el presupuesto está contenido en el promedio histórico de 41 por ciento y la comunicación del ministerio reflejó la aprobación del solo el 37 por ciento del monto total proyectado (6 millones de bolívares).
«El CU se desarrolló casi de manos atadas para finalmente tomar decisiones ante la exigencia del Ministerio, frente a los que el propio rector Mario Bonucci calificó como de un atropello a la academia y a su comunidad universitaria», asegura la nota.
Asimismo informan que los consejeros decidieron permitir al equipo de presupuesto hacer las nuevas proyecciones de corte deficitario y votaron por un remitido donde se expondrá con la debida protesta, la aceptación de la deficitaria cuota que apunta a una realidad más crítica aún.