El venezolano Asdrúbal Cabrera se encuentra en una lista de shortstops considerados para convertirse en el reemplazo del retirado Derek Jeter a partir de la campaña 2015 por parte de la gerencia de los Yanquis de Nueva York, según lo publicado en el diario The Star-Ledger de Nueva Jersey por el periodista Brendan Kuty.
“(Cabrera) no ha bateado particularmente bien desde que salió de los Indios de Cleveland a los Nacionales de Washington en un cambio y se cambió a la segunda almohadilla. No cumplirá 29 años hasta la temporada muerta y podría ser más efectivo en cuanto al costo que otras opciones”, dice el reporte acerca del criollo.
Otras opciones incluyen a estrellas de la posición y grandes bateadores como Troy Tulowitzki o Hanley Ramírez, así como a los más experimentados J.J. Hardy o Jimmy Rollins. Cabrera ligó para .241 con 14 cuadrangulares y 61 carreras impulsadas en 146 juegos en la campaña 2014 pero desde que llegó a Washington el pasado 31 de julio bateó sólo .226 con cinco vuelacercas y 21 remolques, lo que incluyó su cambio al segundo cojín debido a la presencia de Ian Desmond.
En todo caso el jugador perteneciente a los Leones del Caracas en Venezuela tendrá una clara oportunidad de impresionar a sus posibles nuevos empleadores al jugar playoffs con los Nacionales frente a los Gigantes de San Francisco en su serie divisional de la Liga Nacional. Su salario en 2014, pagado entre los dos equipos, fue de 10 millones de dólares.
Frente a otras opciones mucho más costosas, Cabrera podría verse incluso obligado a acortar sus aspiraciones salariales debido a la baja producción, incluso en el caso de un acuerdo multianual largo y así los Yanquis podrían enfocar su dinero en la adquisición de otro lanzador abridor de primer nivel para su rotación, otra de sus principales prioridades en el mercado.