Edgardo Alfonzo acudió por primera vez a las prácticas de pretemporada de los Navegantes del Magallanes en su nuevo rol de coach de primera base, de cara a la temporada 2014-2015 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
La exestrella de los turcos, a sus 40 años de edad, trabajará por primera vez en la liga en otro rol, tras haberse retirado en el campeonato 2013-2014 con el uniforme de los Tigres de Aragua, equipo para el que jugó sus dos últimas campañas en Venezuela.
Alfonzo ya tuvo la oportunidad de estrenarse en esta nueva faceta en los Estados Unidos, al haber trabajado como coach para el equipo Brooklyn Mets, filial de clase A de los Mets de Nueva York, organización para la que jugó 12 años en las Grandes Ligas y que recién despidió al instructor de bateo Lamar Johnson, lo que le abre una puerta para asumir ese rol, para el que también ha sido considerado el recién retirado Bob Abreu.
“Me siento contento ya que con Magallanes estuve toda mi carrera aquí en Venezuela. Regresar en otro nivel es una nueva experiencia y espero disfrutarla”, dijo el mirandino, quien trabajó con los jugadores que no hicieron el viaje a Coro para disputar un encuentro de pretemporada contra las Águilas del Zulia y entra a un cuerpo técnico en el que hay jugadores con los que compartió en su faceta previa, tales como Carlos García o Richard Hidalgo.
“Creo que la única presión que hay es por jugar”, dijo acerca del equipo que busca el tricampeonato. “Representar a Magallanes en Venezuela es bastante grande y los fanáticos se lo merecen después de tantos años de sequía”, afirmó quien también jugó en Grandes Ligas para Gigantes de San Francisco, Angelinos de Los Ángeles y Azulejos de Toronto.
Algunos jugadores de experiencia como Mario Lissón, Edgar Martínez, Carlos Enrique Hernández, Gabriel García, David Martínez, José Mijares y Orángel Arenas tomaron parte en la sesión matutina de trabajo.
Además de García e Hidalgo, Alfonzo pasará a coordinar los entrenamientos junto a Omar Malavé, Edwin Hurtado, Jack Voight e Yfraín Linárez.