La suspensión del servicio eléctrico en la ciudad es uno de los temas que genera alarma, descontento y preocupación entre la población, porque Corpoelec lo hace sin avisar.
Cada vez que se registran los apagones de “sorpresa” como parte del plan de racionamiento nacional, familias de distintas comunidades viven un calvario, razón por la cual son recurrentes las quejas.
El ingeniero Miguel Nucete, presidente de la Asociación de Propietarios y Residentes de la urbanización Santa Elena (Apresantel), aseguró que el sector es uno de los más perjudicados, producto del mal servicio que ofrece el organismo.
A través de un comunicado, reveló a EL IMPULSO que las fallas se han intensificado, a veces se presentan de forma intermitente y en otros casos puede extenderse por horas, sobre todo en la noche, tal como ocurrió los últimos tres días de esta semana (lunes, martes y miércoles).
Aunque la situación irregular ha sido denunciada en varias ocasiones, las autoridades no ofrecen respuestas. Los vecinos quieren conocer de primera mano los cronogramas de cortes programados, pero eso tampoco ha sido posible.
Las preocupaciones aumentan con el tiempo. El mayor temor es que se dañen los equipos electrodomésticos y que el hampa haga de las suyas aprovechando que las calles se quedan a oscuras. Sobre este particular, señaló que los bombillos de los postes también sufren las consecuencias, se queman o explotan con frecuencia por los bajones, pero las reparaciones nunca llegan, aparentemente, por falta de materiales, herramientas y unidades.
“Consideramos que esta situación es el resultado de una política de centralización, que acabó con empresas descentralizadas eficientes como Enelbar, Enelven y la Electricidad de Caracas, que tomaban decisiones”, aseveró el portavoz.
Ante el panorama, el representante de Apresantel, la coordinadora general del Consejo Comunal de Santa Elena Norte y el coordinador de Santa Elena Sur exigen soluciones. Plantearon la necesidad de que la empresa dependiente del Gobierno central, establezca una programación, a fin de que las personas puedan tomar previsiones. El hecho de que sean inexistentes “demuestra una falta de profesionalismo y de respeto a los usuarios” concluyeron.
Vale destacar, que la gerencia de Corpoelec ha dejado claro que el racionamiento continuará, mientras la colectividad no tome conciencia en relación al uso de la energía