El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso la puesta en marcha de siete dimensiones de trabajo para las Bases de Misiones Socialistas que se instalaron desde este miércoles en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), reportó la Agencia Venezolana de Noticias.
El anunció lo hizo desde el urbanismo Omar Torrijo, ubicado en la avenida Bolívar de Caracas, en cadena nacional.
La primera dimensión es la estética, con el fin de “poner bonita todas las áreas comunes, y mantener las estructuras de todos los urbanismos, de todos los servicios públicos internos, ascensores, fachadas, parques infantiles”, dijo el jefe de Estado.
La segunda dimensión es la Productiva. “Vamos a reactivar la Misión Saber y Trabajo, en todos los urbanismos desde ya, con planes concretos para la generación de empleo productivo”, expresó.
La dimensión Cultural-Educativa, es la tercera de este proceso de trabajo.
La cuarta dimensión estará centrada en la Salud, con el fin de atender a todos los habitantes de los 1.500 urbanismos.
La dimensión Organizativa, es la quinta, con la que se buscará organizar a las comunidades en consejos comunales.
La sexta dimensión es la Juvenil, enfocada a los jóvenes de los 1.500 urbanismos, para poder realizar actividades productivas.
Y finalmente, la dimensión de la Convivencia Pacífica y Solidaria, que estará enfocada en la activación del Plan Patria Segura, Cuadrantes Seguros y del Movimiento por la Paz y la Vida.