Persisten las confusiones entre los conductores sobre las nuevas señalizaciones de las calles de Nueva Segovia. Asimismo, continúa el congestionamiento vehicular en horas pico.
Zulay Pérez, vocera del consejo comunal Nueva Segovia I, informó que la situación ha empeorado a raíz de la ausencia de los oficiales de seguridad, quienes se encontraban recientemente en el lugar orientando a todos los usuarios.
Ante esta situación, indicó que los consejos comunales de Nueva Segovia, Cruz Blanca y 23 de Enero, sostuvieron una reunión el pasado viernes con la ingeniero Norah Farías, directora de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), quien escuchó los planteamientos y sugerencias de las comunidades afectadas por las modificaciones realizadas en estas importantes arterias viales.
Entre las peticiones de los vecinos, destacan que el órgano municipal reconsidere reestablecer el sentido de circulación anterior de las calles 5, 6 y 7 de Nueva Segovia. De igual forma, solicitaron la colocación de reductores de velocidad ya que aseguran, que los conductores se desplazan a altas velocidades, sin tomar en consideración, que esta es una zona residencial y escolar.
Pérez manifestó que se encuentran a la espera de las posibles soluciones que ofrecerá la AMTT en los próximos días, para resolver de manera satisfactoria esta situación.
Por su parte, Sergio Branchi, residente de Nueva Segovia, expresó su descontento ante estos cambios de señalización. “Para llevar a cabo estas modificaciones es indispensable ejecutar en primera instancia, un simulacro en época de vacaciones escolares, tal como se realiza en Caracas.
Luego, se procede a analizar los resultados en conjunto con los usuarios y posteriormente, si la nueva señalización es aprobada, se realiza una campaña de información de gran alcance tomando en cuenta la envergadura de los cambios. Por ello, me parece totalmente errada la manera como ha actuado la AMTT”.