El mánager de Cardenales de Lara, Félix Fermín, confirmó a Raúl Rivero y Francisco Cruceta como los abridores de los dos primeros juegos de la temporada regular frente a Águilas del Zulia en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo, los días 9 y 10 de octubre.
El estratega no esperó la llegada de la importación para definir el 1-2 de su rotación, al menos para el inicio de la campaña en territorio marabino. Rivero, quien fue anunciado como el número 1, ya inició el plan de trabajo que le permitirá lanzar los días necesarios en la pretemporada para llegar a tono el duelo inaugural. Por su parte, el dominicano Cruceta, definido por Fermín como un “hombre suiche”, inicia como uno de los abridores para la primera semana, pero su permanencia en la rotación no está garantizada.
“Todo va a depender de cómo lleguen el resto de los lanzadores importados”, dijo el estratega de los crepusculares, quien no ha definido quienes completarán el cuerpo de abridores.
Para el mandamás de la cueva roja, contar con tanto talento durante la pretemporada es una situación que le complica las cosas a la hora de tomar decisiones. “Son esos problemas agradables que se le presentan a los mánager cuando tienen buenos jugadores en todas las posiciones. He observado muchos jugadores entregados que han hecho tremendo trabajo”.
“Creo que la decisión de cuando se vaya a sacar el equipo final va a ser un poco difícil porque hay muchos peloteros que tienen el deseo de estar aquí desde el principio”, relató el timonel. Para Fermín esos “problemas agradables” no representan un inconveniente. “Eso solo puede hacer al equipo mucho mejor”. La clave para el estratega quisqueyano es que cuenta con una nómina que sabe jugar la pelota pequeña. “El equipo va a ser de mucho contacto.
Vamos a hacer las cosas pequeñas, tratar de correr bien las bases y muchos toques de bola. Tenemos que adaptarnos a lo que tenemos porque no contamos con mucho poder en el medio de la alineación”. “Yo como mánager tengo la obligación de sacarle el máximo provecho a cada uno de mis jugadores”, prosiguió Fermín. Para el estratega, la llegada de César Izturis representa un apoyo significativo para el equipo. “Contar con César desde el inicio es un verdadero lujo, porque es un pelotero que no solo me va a ayudar dentro del terreno, sino que también lo va a hacer en el club house”, dijo sobre el infilder barquisimetano, con quien ha estado en contacto permanente desde su llegada a Venezuela. Aclaró que Izturis va jugar en una posición fija, aunque no ha definido si será en segunda o tercera base, lo que hace presumir que el campo corto será custodiado por Gabriel Noriega.
Con respecto al campeonato de la LVBP, aseguró que “todo equipo que comienza bien en una liga de invierno va a conseguir muy buenos resultados”. Cardenales prosigue sus entrenamientos este miércoles en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto y en horas de la noche se realizará un juego en el estadio Daniel “Chino” Canónico frente a un equipo Doble A.