En la noche del pasado 26 de octubre se realizó una cena, con motivo de la fiesta de la gastronomía en la alianza francesa de Barquisimeto.
A la gala acudieron 50 personas, entre ellas el cónsul de Francia en la ciudad, el doctor Eduardo Loëb, la directiva de la alianza francesa de Barquisimeto y la periodista Karla Segura. Los platos que degustaron fueron preparados por la Escuela de Gastronomía Adelis Sisirucá, y ayuda de Gladis Marante.
El menú tuvo de entrada una sopa francesa llamada Cassoulet, el plato principal era una galantina de gallina con unos vegetales hervidos, llamados Ratatouille, y de postre los invitados degustaron los bombones de la empresa Kakao, junto a un mousse de chocolate, todo esto acompañado de una copa de vino tinto.
“Desarrollamos un menú que tuviera coincidencia entre Venezuela y Francia, por ejemplo, la galantina de pollo es un plato traído en la época de Antonio Guzmán Blanco por un chef francés”, declaró Sergio Arango, director de la Escuela Adelis Sisirucá.
El director de la institución, está dispuesto a apoyar en todos los eventos culturales que les aporte experiencia a sus alumnos.
El inicio del evento contó con las palabras de bienvenida del cónsul Loëb: “Como representante del Gobierno francés en Barquisimeto quiero decirles que esta fiesta gastronómica tiene el objetivo de promocionar la gastronomía de cinco regiones de Francia y para aportarle a los barquisimetanos una visión más amplia de la cultura francesa”.
Asimismo, la directora de la alianza en la ciudad Nancy Brandt, agradeció públicamente la asistencia de los invitados y la colaboración que han recibido.
“El evento ha sido todo un éxito, esperamos hacerlo por más días el próximo año”, declaró Brandt.
Los invitados, en su mayoría personas no vinculadas con la alianza francesa, estaban maravilladas con la comida.
“Siempre había escuchado que la comida francesa es exquisita pero no la había degustado sino hasta ahora, además el precio es súper justo. Es tres veces menos de lo que se gasta en un restaurante de la ciudad”, dijo Valeria Méndez, invitada.
La siguiente actividad que organizará la alianza francesa de Barquisimeto será la presentación, el nueve de octubre, del grupo de hip hop Hurlent Corps, originario de la Isla de Martinica.
“Esperamos nuestra próxima actividad sea un éxito como el de la cena”, concluyó la directora Nancy Brandt