Habitantes de La Cañada y Propatria, al norte de Barquisimeto, salieron este martes a la avenida Intercomunal a reclamar lo que consideran un servicio público como es el alumbrado.
Aunque sólo era un pequeño grupo de mujeres, amas de casa y hombres, su presencia en el semáforo de salida hacia La Cañada, poco después de las 8 de la mañana, provocó el natural congestionamiento automotor, sobre todo en sentido sur-norte.
“Esta avenida está convertida de noche en una boca de lobo porque ninguna de las luminarias prende y eso lo aprovechan los malandros para hacer de las suyas”, expresó Gloria Romero, quien parecía ser la líder del grupo.
Dijo que desde hace más de seis meses la avenida, entre el Polígono de Tiro y la Ruezga se encuentra sin alumbrado, a pesar de haber acudido varias veces a las oficinas de Corpoelec a pedir la sustitución de las lámparas quemadas.
Afirmó Romero que debido a esa oscuridad los habitantes de La Cañada y Propatria no pueden caminar de noche por la avenida porque los antisociales se adueñan de ella.
“También han ocurrido varios arrollamientos porque los carros pasan a toda velocidad y como todo está tan oscuro no ven a la gente que camina por la orilla y les pasan por encima”, agregó otra de las manifestantes.
La protesta se extendió por unas dos horas luego de haber recibido promesas de que atenderán sus planteamientos de restablecer el alumbrado en ese tramo de la avenida que comunica la Ruezga con la parroquia El Cují.
“Pero si no nos cumplen volvemos a salir y a cerrar la avenida, por más tiempo, porque ya basta de indiferencia”, expresó Mariela, otra de las manifestantes.