El entrenador merideño Richard Páez se desvinculó de Mineros de Guayana de mutuo acuerdo con la junta directiva del equipo antes de la disputa de su cotejo dominical del Torneo Apertura de primera división en Mérida contra Estudiantes, en un sorpresivo desenlace que también implica las salidas del asistente Amleto Bonaccorso, el preparador físico Jorge Durán y el de porteros, Yohani Velásquez.
“La vida te da eso. Aprendizajes, lecciones. Ha sido un día para mí que resume lo que hemos vivido en Mineros de Guayana: alegrías, triunfos, sacrificios, esfuerzos, pero al final se ha cerrado un ciclo. Hoy nos vamos, eso sí, agradecidos con todos”, dijo Páez en un comunicado oficial del club. Algunos de sus jugadores expresaron su inconformidad por la medida y otros su agradecimiento con Páez vía Twitter.
Pese a llevar a Mineros a Copa Libertadores con un título en el Torneo Apertura 2013-2014 y mantener un invicto en casa de 36 partidos, Páez podría ser sustituido en las próximas horas por Marcos Mathías, quien llegaría junto a Lino Alonso.