Fundación Ascardio y la Alcaldía del Municipio Iribarren celebraron la mañana de ayer el Día Mundial del Corazón, con diversas actividades. Entre estas caminatas y carreras, a fin de promover un estilo de vida sano y activo.
Marielba Cordido, directora ejecutiva de la Fundación Venezolana del Corazón y Ascardio, indicó que a este día de actividad se sumaron más de 1.200 personas.
Los asistentes al encuentro disfrutaron de recuperación, atención médica, charlas sobre el chikunguña, toma de tensión y psicología de la salud.
Alcaldía por la salud
El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, quien también participó en la caminata, detalló que luego de esta actividad espera reunirse con la Fundación Ascardio y otros grupos que hacen vida en el centro de salud, a fin de plantear un plan de trabajo a través del cual la Alcaldía de Iribarren pueda ayudar la institución, así como lo ha hecho con centros médicos como Hospital Rotario y Sociedad Anticancerosa, a las cuales han donado montos aproximados de Bs 500 mil y Bs. 400 mil, respectivamente.
El alcalde estima que en lo que va de gestión han beneficiado cerca de 500 personas por intervenciones quirúrgicas, de manera directa y a través de convenios con instituciones de salud; operaciones equivalentes a los Bs. 120 mil, agregó.
Ramos señaló que el objeto es incrementar el aporte de la Alcaldía de Iribarren en materia de salud pública. Recalcó que en su gestión es primordial la salud. De allí la puesta en marcha del programa La salud es primero, el cual espera reforzar el próximo año con programas como El Médico va a tu casa y El médico va a tu parroquia, además de becas-trabajo para los estudiantes de los últimos años de Medicina.