Las versiones que circularon durante los últimos días sobre el cierre del canal de televisión La Tele, se concretó luego de que la Junta Interventora tomara la decisión de sacarla del aire a partir del próximo martes 30 de septiembre, dejando sin trabajo a 150 personas.
Trascendió que ya comenzó el proceso de liquidación de los 150 trabajadores que formaban parte del plantel laboral de la empresa, según información dada conocer por un trabajador del departamento de producción.
Esta planta televisiva pasó a manos del Estado, tras la decisión adoptada el pasado 9 de mayo por el Juzgado Sexto de Primera Instancia en lo Penal del Circuito Judicial Penal de Caracas, luego que el gobierno tomara posesión de los bienes del empresario Fernando Fraiz Trapote.
A los trabajadores les informaron que la decisión del cierre del canal era emanada del tribunal, por lo tanto tendrían que irse a sus casas; sin embargo no les queda claro que si el canal es del Estado venezolano, por qué lo cierran.
Se desconoce el destino que le dará el Ejecutivo a estas instalaciones; sin embargo, circula la versión que instalarían un nuevo canal, Canal Mundo 12, que saldría al aire en el 2015.