Este jueves, los trabajadores del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), manifestaron de manera pacífica dentro de la institución, con la finalidad de exigir el pago del 10% del aumento salarial correspondiente a los meses noviembre y diciembre de 2013, y el 30 por ciento desde mayo hasta la actualidad.
Jesús Chirinos, presidente del Sindicato de Trabajadores del CLEL (Sutraclel), señaló que desde hace más de un año no se reúnen con el presidente de este organismo.
“En reiteradas oportunidades hemos enviado diversas comunicaciones a Luis Jonás Reyes, presidente del CLEL, para solicitar una reunión y hasta la fecha no tenemos una respuesta satisfactoria a esa petición”, dijo.
Sostiene que son más de 120 trabajadores que se encuentran a la espera de sus reivindicaciones salariales. Además, exigen que se realice el concurso necesario para el ascenso de los empleados, el cual según Chirinos, se ha postergado. De igual forma, solicitan un tabulador justo para el personal obrero que labora en esta institución. “Es triste ver cómo en este organismo se aplica el refrán: luz para la calle, oscuridad para la casa”, precisó uno de los trabajadores.
Finalmente, los trabajadores indicaron que continuarán con sus protestas pacíficas para exigir sus derechos. “Les pedimos a los diputados que nos apoyen, porque estamos solicitando lo justo”, dijeron.