Este 1 de agosto entra en vigencia un ajuste en los precios del maíz y del arroz. En este sentido, el presidente de Agropatria, Iván Gil aseguró que el aumento no afectará al consumidor final, al adquirir productos como la harina precocida.
“El maíz que arriman los productores del campo, así como el arroz, pasa a tener un precio ajustado, hoy 1 de agosto, a nivel de productor, eso no debe afectar el precio final de la harina de maíz precocida, el aceite, el arroz blanco. No está previsto un aumento al consumidor, el beneficio es hacia al agricultor”, explicó este miércoles a Unión Radio.
Gil dijo estar contento por el comportamiento de los rubros hortícolas, que se ha visto reflejado en el aumento de la adquisición de vegetales. “Hemos visto algunas bajas importantes, gracias al aumento de la producción, eso es un logro dela Gran Misión Agrovenezuela”.
Manifestó que en el café “hay mucho trabajo por hacer”, aunque señaló que hay un balance positivo, porque las personas se han dedicado a sembrar más y con ello han aumentando las exigencias a Agropatria.
Foto: Archivo