Vecinos de la urbanización El Parque, al este de Barquisimeto, denuncian que quienes habitan en Residencias El Sol utilizan como botadero de basura la pequeña redoma de la zona.
Indican que en dicho sitio lanzan todo tipo de desechos de construcción, pedazos de lata de carros, pañales, madera, escombros y todo tipo de desperdicios que producen malos olores y zancudos, afectando a quienes viven en el lugar.
Exponen que algunos conductores de camiones que transportan agua potable y personas de la zona también se dan a la tarea de dejar tapas, latas, colchones y bolsas contentivas de basura.
Los afectados señalan que una de estas tardes observaron a personas de residencias sacando bolsas y escombros, y los montones que formaron dejaron prácticamente obstruida la entrada al estacionamiento del edificio El Parque.
Precisan que resultaron infructuosas las conversaciones que sostuvieron con representantes del condominio de dichas residencias a fin de que se solvente la situación, ya que perjudican notoriamente a los vecinos, y por considerar sus acciones como una falta de respeto.
“Ellos abrieron una salida (que va contra las normas de convivencia ciudadana y no está permitida, porque cada edificio debe sacar su basura por el frente, no hacia atrás), es decir, hacia nosotros como lo están haciendo de unos años para acá, cuyas rumas sirven además de escondite de delincuentes, tomando en cuenta que el lugar es demasiado oscuro en las noches por falta de alumbrado público.
Toda esa basura, cada día multiplicada, ha aumentado los roedores, la aparición de gusanos, moscas y cucarachas.
Puntualizan que a este drama se agrega que a partir de esta nueva gestión la Alcaldía no ha enviado cuadrillas para limpiar las calles de la zona y por ello las hojas de los árboles acumuladas.
“La gestión pasada no servía, pero hasta aquí llegaban los barrenderos y la zona era diferente, pero nunca más los volvimos a ver”, recuerdan.
Solicitan intervención de las autoridades competentes, en función de mejor calidad de vida.