Columbus 99 (9-1), quinteto filial de Guaros de Lara (LPB) en la Liga Nacional de Baloncesto, completó la barrida frente a Aduaneros de Carabobo (3-7), al imponerse con pizarra final de 72-64 en la cancha alterna del Domo Bolivariano de Barquisimeto, para conseguir su novena victoria consecutiva y aferrarse al liderato de la Conferencia Occidental.
Windi Graterol terminó con doble dígito en puntos y rebotes para comandar el ataque del equipo anfitrión, mientras Heissler Guillent y José Martínez también aportaron lo suyo en el ataque para la causa ganadora.
En el primer parcial, Martínez aportó 7 de sus 13 unidades para asumir un rol protagónico en las primeras de cambio, al tiempo que Guillent marcó 5 de sus 13.
La clave en ese primer cuarto fue frenar a René Farías, quien había sido un dolor de cabeza para la defensa de Columbus 99 en el juego anterior cuando terminó con 26 unidades. En ese primer período apenas pudo contribuir con dos puntos.
Para el segundo cuarto, Guillent reclamó protagonismo para marcar diferencia en las transiciones, mientras Willy Barradas tuvo un buen accionar durante los minutos que se mantuvo en cancha. Columbus se marchó al descanso con ventaja de 35-26.
La segunda mitad del compromiso fue el momento en el que Windi Graterol asumió el control. El espigado jugador finalizó con 14 unidades y 11 tableros en su cuenta personal.
El foráneo Devin Green solo pudo aportar 5 unidades, aunque contribuyó con 10 rebotes, además de liderar el equipo en asistencias con media docena.
Por Aduaneros, el mejor anotador fue Alexander Morillo con 19 puntos y 11 rebotes, mientras Farías contribuyó con 16 y cuatro asistencias.
La barrida en casa le permite a Columbus 99 mantener el paso imbatible en la Liga Nacional. Luego de perder el primer choque del calendario, el quinteto dirigido por Jorge Arrieta ha ganado nueve juegos de forma consecutiva para ejercer un dominio absoluto sobre sus rivales en el resto de la ronda regular.