Cree usted que esta misión dará resultados positivos? No. Es un anuncio mediático que obedece a oferta electoral y en ningún momento dará resultados positivos, es decir, “satisfacer la necesidad de seguridad personal y de bienes de la sociedad”.
La seguridad ciudadana es un asunto totalmente diferente a la seguridad militar, por esto existen las dos profesiones con diseños curriculares que en muchos casos son diametralmente opuestos.
El actual gobierno es dirigido por un militar que aplica los principios de la guerra para el manejo social y un alto porcentaje de la población es su enemigo real o potencial, al que le aplica estos principios para dominarlos o vencer la voluntad de beligerancia.
El principio de la sorpresa: Después de 14 años de gobierno se informó que la inseguridad quita votos, por tal motivo hay que tomar acciones de tipo militar para que la población crea que se tiene previsto hacer algo en el presente y el futuro para dar la seguridad y recurre a la utilización de los organismos de seguridad para realizar procedimientos reñidos con el funcionamiento de un sistema democrático de gobierno tales como: Acomodar los organismos de seguridad a la concepción política, a sus ideas y al sistema de gobierno, concebir la autoridad como instrumento de opresión y de dominio, que hagan suyos los sistemas de terror y represión violenta, que se trate a la población con rudeza y arbitrariedad, que se haga de ejército de ocupación en el propio país ,que no haya nada ni nadie del alcance del gobierno, que se utilice la policía como instrumento del orden y no como instrumento de la libertad es decir que sea la mano fuerte del gobierno, que los organismos de seguridad estén al servicio del gobierno mas que al servicio de la sociedad.
Con ese tipo de misión no bajará el índice de criminalidad, puesto que la violencia solo trae más violencia.
El principio de la mentira y el engaño. No creo que el gobernante candidato desconoce que solo dos Constituciones de la República de Venezuela previeron crear policía uniformada Nacional y no precisamente para dar seguridad al ciudadano, pues a todas luces no tiene otro objetivo que centralizar el poder de los organismos de seguridad para imponer su pensamiento político de gobierno.
Si esta misión hubiese sido planificada hace catorce años, en donde la primera oferta tenia que ser la depuración de los organismos de seguridad, tomando en cuenta las actitudes y aptitudes de sus integrantes y respetando los derechos adquiridos por los mismos en su tiempo de servicio y como segunda oferta, el someter a esas instituciones a un proceso de transformación para hacer de ellas y de sus integrantes instituciones y personas democráticas, respetuosas de los derechos humanos y en especial del derecho a la vida y la libertad personal otro gallo cantaría ,pero no fue así y hoy es tarde.
El principio de la ofensiva: No hay que escribir mucho, basta con entender que los habitantes nacidos en mi país no son venezolanos para el candidato gobernante y como tal deben recibir el trato de enemigos , someterlos posiblemente a campos de concentración y no me imagino que otra barbaridad pueden inventar sus asesores. A la autoridad debe respetársele no temerle, pero para que se le respete debe ser respetuoso del derecho ciudadano y en este caso el de tener la misma nacionalidad que tiene el candidato para darle legalidad a su candidatura.
¿Es ahora el momento de hacer esta gran misión?
Para el candidato del gobierno no debe ser oferta, es su obligación como gobernante garantizar que los venezolanos tengamos una buena educación, una buena justicia y unos buenos organismos de seguridad ciudadana. Con esta misión lo que está reconociendo es que en su tiempo de gobernante no se ocupó de sus responsabilidades.
¿Cree usted que es tarde? El problema de la inseguridad sigue vigente, el candidato gobernante en su oferta no presenta alternativas ni a corto ni a mediano plazo para solucionarlo y esto da una gran oportunidad para que desde ya, otros candidatos visualicen las posibles soluciones y no está por demás recordarles que tenemos una constitución democrática que tiene como punto de partida la exclusión de la violencia entre nosotros.
GRAN MISION VIOLENCIA Y TERROR CON MANTO DE LEGALIDAD
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Fernando Martínez Mottola, uno de los refugiados en la Embajada de Argentina en Caracas, abandonó la sede diplomática #20Dic
Fernando Martínez Mottola, uno de los seis opositores venezolanos que se encuentran desde marzo pasado en la embajada de Argentina en Caracas, se presentó ante las autoridades.
- Publicidad -
Debes leer
VIDEO | Santa Claus reparte ya millones de regalos por el mundo, según rastrea el Ejército de EEUU #24Dic
A bordo de su trineo tirado por renos, Santa Claus ya comenzó este martes a repartir millones de regalos a los niños en todo el mundo que se han portado bien este año, según el rastreo conjunto de los Ejércitos de Estados Unidos y Canadá.
- Publicidad -
- Publicidad -