El alcalde Alfredo Ramos trabaja por el mejoramiento del Mercado de Mayoristas de Barquisimeto, Mercabar, clave para hacer de Barquisimeto una ciudad productiva.
Conjuntamente con la Policía Bolivariana y la Dirección de Transporte y Tránsito Terrestre del estado Lara, la dirección de ese centro de distribución de alimentos se ocupa en el ordenamiento vehicular y monitoreo constante de sus instalaciones.
El presidente de Mercabar, Atilano Linares, señaló que debido al gran número de vehículos que circulan diariamente por las calles internas, es necesaria la vigilancia policial en todos los sectores del mercado, con el fin de resguardar la integridad de los usuarios y brindar un servicio de calidad.
También precisó que el reglamento interno regula el comportamiento de los choferes y el tránsito automotor, pero al ser desconocido por los visitantes, estos comenten infracciones, dejan de cancelar el monto correspondiente y en ocasiones desprestigian la imagen de ese organismo.
“En el marco del XXXI aniversario de la fundación de Mercabar, a celebrarse en el mes de octubre, instalaremos el centro de coordinación policial, que actuará con 15 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y entre cuatro a ocho fiscales de tránsito, las 24 horas del día, además del apoyo que brinda actualmente el cuerpo policial del municipio Iribarren”, resaltó Linares.
Dijo que ejecutarán una campaña preventiva de educación vial que comenzará por hacer del conocimiento público el reglamento institucional de vialidad y posteriormente proceder a la penalización de desacatos.