La Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito dio inicio esta semana a la demarcación del nuevo sistema de flechado que regirá en algunas calles de la urbanización Nueva Segovia, al este de Barquisimeto.
Hace pocos días la presidenta de ese organismo paramunicipal, arquitecto Norah Farías, informó sobre los cambios a imperar en algunas de las vías, concretamente en las calles 5 y 6, que enlazan la avenida Lara con el distribuidor Nueva Segovia y la Ribereña.
Esta semana, los conductores procedentes de la Ribereña se han visto sorprendidos al dirigirse por la calle 5 hacia la avenida Lara al ver marcado en el pavimento flechas en blanco que indicarían el desplazamiento automotor en sentido norte-sur y en la 6 contrario.
Algunos, por temor a una sanción por parte de las autoridades del tránsito han optado por detenerse, pero al observar la dirección que llevan otros vehículos llegan a la conclusión de que, por ahora, todo sigue igual, que, en el caso de la calle 5, continúa el desplazamiento norte-sur y en la 6 de sur a norte.
Con esta medida los técnicos de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito esperan dar una mayor fluidez a la vialidad en Nueva Segovia, que últimamente se ha visto congestionada, de acuerdo a usuarios, consecuencia de la demarcación existente hasta ahora.
Esta semana se cumplió con la pintura de las flechas en el pavimento, pero falta hacer los cambios en las señales elevadas, así como en los semáforos, lo que se espera ocurra en el transcurso de los próximos días.
Cuando eso ocurra, quien se desplace por la avenida Lara y se dirija al hotel o a la Ribereña, podrá hacerlo cruzando a la derecha en la calle 5, en la esquina de la panadería y si viaja en sentido contrario, por la 6, lo hará en sentido sur-norte, pudiendo empalmar con la Argimiro Bracamonte.
Hasta ahora no se ha fijado fecha para la puesta en vigencia del nuevo flechado que, se espera, alivie el congestionamiento automotor que, sobre todo en las horas pico, se forma en ese sector de la ciudad.
Extraoficialmente se conoció que en la AMTT se está estudiando la posibilidad de hacer otros cambios en la vialidad del este de Barquisimeto, incluso en sectores donde hubo modificaciones hace algunos meses que no han dejado los resultados esperados.
Los conductores confían en que los cambios sean producto de consultas con ellos.