“Lo prometido es deuda”. Con esas palabras el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, inició la Feria del Asfalto en la calle 12 con carrera 17, la mañana de este jueves. Se estima que dentro de dos meses se culmine la rehabilitación en ese sector.
Indicó que con estas acciones se da cumplimiento al cambio del formato de la Feria Internacional de Barquisimeto por la semana aniversario, con el fin de utilizar el mayor porcentaje de los recursos disponibles para el asfaltado de las calles, avenidas y sobre todo de las vías principales donde circula el transporte público.
Destacó la importancia de priorizar las necesidades del pueblo, y aseguró que la vialidad es una de ellas. “La ciudad no ha tenido un mantenimiento vial durante unos 25 a 30 años. Por tal motivo, nuestras calles y avenidas están deterioradas. Y la situación empeora cuando llueve, ya que colapsan. En este sentido, estamos haciendo este esfuerzo, en una primera etapa, para rehabilitar progresivamente todo el municipio Iribarren”, señaló Ramos.
Más recursos
La primera autoridad municipal reiteró que en la medida que vaya mejorando la recaudación de impuestos en los meses septiembre, octubre y noviembre, los recursos que se obtengan también serán utilizados para la recuperación de la vialidad de la ciudad.
Trabajos nocturnos
Ramos indicó que hasta el mes de diciembre se extenderán los trabajos que se realizan en horas de la noche para tapar los 12.000 huecos que hay en el municipio Iribarren.
Finalmente, manifestó que a pesar de su buena voluntad por realizar estas obras en toda la ciudad, la falta de recursos sumada a la escasez de productos como asfalto, cemento y cabillas, ha ocasionando el retraso de estas acciones.
Inversiones
Totalizando los montos de inversión de las obras que ya se han hecho y de las que las que faltan por ejecutar, estos serían los montos correspondientes a cada parroquia en materia de rehabilitación:
Parroquia Juan de Villegas 29.850.500 bolívares, parroquia Concepción 25.860.862 Bs., parroquia El Cují 25.258.387 Bs., parroquia Santa Rosa 14.759.448 Bs., parroquia Catedral 11.233.997, 23 Bs., parroquia Unión 5.534.256,68 Bs., parroquia Tamaca 2.060.000 Bs., parroquia Águedo Felipe Alvarado 1.200.100 Bs., parroquia Buena Vista 1.500.000 Bs., parroquia Juares 1.090.300 Bs.