La Enfermedad Cardiovascular (ECV) es el asesino número uno del mundo, la primera causa de morbimortalidad en Venezuela. Sin embargo, la mayoría de las enfermedades cardiovasculares se pueden prevenir, abordando factores de riesgo.
El próximo 28 de septiembre, en el marco del Día Mundial del Corazón, la Fundación Venezolana del Corazón y Ascardio se unen una vez más para llevar la información necesaria a la población.
Marielba Cordido, directora ejecutiva de la Fundación Venezolana del Corazón, explicó que el enfoque de este año se centrará en los ambientes saludables para el corazón, permitiendo a las personas hacer frente a los factores de riesgo, como la hipertensión, el tabaco, la inactividad física, la dieta poco saludable y otros factores de riesgo cardiovascular modificables.
Como ya es tradición, se prepara la XVII Caminata del Corazón, la XIII Carrera del Corazón y la IX Milla Junior, además para este año la Alcaldía de Iribarren a través del Instituto Municipal de Desarrollo Social, se suma a esta iniciativa, con la convocatoria a 200 adultos mayores en una caminata que saldrá desde la sede del Palacio Municipal para encontrarse con los participantes de Ascardio.
René Rivas, director médico del Imdes, destacó que el objetivo es llevar la prevención de enfermedades cardiovasculares y promocionar la salud.
Además de ello, los participantes podrán disfrutar a la llegada de bailoterapias, merienda saludable, detección de factores de riesgo, asesorías y nutrición.
Será una fiesta del corazón que se unirá a las actividades de 110 países, en Venezuela nueve estados y 15 ciudades miembros de la Fundación Venezolana del Corazón.
Para esta convocatoria esperan una participación de al menos 1.500 personas en las diversas actividades.