La Alcaldía de Palavecino inició este martes la construcción del Pase de Las Flores, ambicioso proyecto de mil 200 metros lineales que pretende agrupar a 24 comerciantes en una serie de módulos que estarán situados a lo largo de la avenida Intercomunal desde La Piedad hasta La Campiña.
El alcalde José Barreras, luego de realizar una caminata por los mencionados sectores, ofreció una conferencia de prensa para informar sobre el proyecto, indicando que la inversión para el mismo alcanza los tres millones 100 mil bolívares, obra que se ejecutará en dos meses aproximadamente.
“La construcción es una obra socio-productiva que se ejecutará con recursos del Fondo de Compensación Interterritorial en una primera fase, para continuar más tarde con recursos propios”, aseveró.
Relató el mandatario local que el paseo será un iluminado bulevar con adoquines, estacionamiento, con una serie de kioscos de concreto de 2,5 metros de ancho por cinco de largo.
El proyecto también tiene planteado una serie de caminerías, que comunicarán con los módulos, además de las jardinerías externas, como parte del embellecimiento y la promoción de esa antigua actividad económica en Palavecino.
Refacción de la pasarela
En otro importante anuncio, Barreras indicó que atendiendo al clamor de la comunidad, iniciaron la refacción integral de la pasarela de La Piedad, que como elemento agregado, edificarán un mural artístico en uno de los laterales.
Combate al chikunguña
Paralelamente, la Alcaldía conjuntamente con las promotoras sociales del Gobierno de Lara, arrancaron el operativo de fumigación con equipo liviano y abatización en diversos sectores de las tres parroquias, incluyendo a las escuelas, además del desmalezado para efectuar un cerco epidemiológico en la entidad municipal.
“Hasta ahora tenemos en Palavecino tres casos confirmados de esta enfermedad, uno solo autóctono”, subrayó Barreras.