El Consejo Legislativo del estado Lara realizó la instalación de la primera sesión ordinaria del segundo período del año 2014, luego de la gestión de la comisión delegada que durante el receso aprobó aproximadamente unos 300 millones de bolívares destinados a solicitudes reivindicativas de la Gobernación del estado Lara.
El presidente del CLEL, Luis Jonás Reyes, destacó que en lo que va de año se han aprobado más de mil millones de bolívares, cifra récord.
“Nunca antes se habían aprobado tantos recursos en el CLEL a esta fecha, lo cual demuestra la voluntad política que tiene el parlamento regional de garantizar los créditos de manera oportuna”.
Así mismo, indicó que existe la voluntad de los diputados y de la institución, de agilizar los trámites y cumplir con lo establecido en la ley para someterlo a consideración de la plenaria y ser aprobada.
Para el segundo período esperan acelerar el debate de leyes en beneficio de los larenses, que están pendientes, luego del debate en las comunidades.
Además, durante la plenaria se recibieron solicitudes de dos créditos nacionales que serán remitidos a la comisión técnica permanente de finanzas y presupuesto, por montos de 7 millones 535 mil 370 y 25 millones 640 mil 071, ambos para cubrir con gastos de personal y diferencias de aumento salarial de 10% y 30% respectivamente a los trabajadores de Fundaescolar.
“Estamos recibiendo un mes después la solicitud del gobernador para estos recursos, luego de que fuesen aprobados el pasado mes de agosto por parte de la Asamblea Nacional a través de un crédito adicional que se envió”.
Indicó que desde el CLEL se ha alertado sobre las deudas que mantiene el Ejecutivo regional con los trabajadores.
Por otra parte, indicó que para el día de hoy sostendrán una reunión los diputados del partido a fin de debatir la homologación pendiente de los educadores y realizar un pronunciamiento al respecto.