Colmenares: tiene que haber un responsable del despilfarro en estación Transbarca

-

- Publicidad -

El diputado ante el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) y presidente de la comisión de asuntos comunales, municipales y limítrofes, Johnny Colmenares, informó que continúa el estricto seguimiento a las investigaciones que se llevan a cabo en relación a la Estación Central Simón Bolívar, la cual constituiría el nuevo terminal de pasajeros en la entidad.

“El gobernador Henri Falcón nos tiene acostumbrados a los grandes lanzamientos de sus obras y a hacer shows mediáticos para anunciar proyectos que al final no se concretan. ¿Cómo es posible que la ciudad no tenga un nuevo terminal de pasajeros, si el comandante Hugo Chávez aprobó 540 millones de dólares para su ejecución?”, cuestionó el diputado.

- Publicidad -

“Presuntamente utilizaron 260 millones de dolares en esa estructura que construyeron, la cual se puede observar claramente que está sin concluir”, dijo.

Aseguró que las averiguaciones siguen en marcha, aunada a una auditoría, dando cumplimiento a lo solicitado por el expresidente Hugo Chávez.

“Caiga quien caiga, tiene que haber un responsable del desastre de ese terminal de pasajeros. Se tiene que realizar una revisión exhaustiva de todos los detalles de esa obra, desde sus inicios hasta la actualidad”, expresó Colmenares.
También, recalcó la gravedad que representa el hecho de que esta construcción haya quedado inconclusa.

“Todo eso es producto del desorden y de la falta de planificación en esta obra, lo que ocasionó que se despilfarrarán más de 540 millones de dólares”, aseveró.

Igualmente, el diputado indicó que el Gobierno regional compró las unidades de transporte en Alemania sin haber construido primero las instalaciones para resguardarlas. “Hay más de 80 autobuses arrinconados en la base aérea Vicente Landaeta Gil, llevando agua y sol por la irresponsabilidad del señor gobernador. Es lamentable que estas costosas unidades estén expuestas a la intemperie”.

Colmenares precisó además, que si se les dañan los cauchos a estos autobuses, aquí no se consiguen, habría que comprarlos en Grecia, y los costos no son accesibles.

Lamentó que hoy día los larenses no tengan un terminal de pasajeros moderno, “tal como se lo merece la ciudad y sus habitantes. Ese hubiese sido uno de los regalos más importantes y productivos para Barquisimeto en su 462 aniversario”, señaló.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -