Una matrícula de 10.478.538 estudiantes desde educación inicial hasta estudios posdoctorales están convocados al inicio del año escolar 2014-2015, que comienza este lunes 15 de septiembre, luego del periodo vacacional de casi dos meses.
Se trata de 6.156.076 estudiantes registrados en escuelas y liceos públicos; 1.722.462 en escuelas y liceos privados y 2.600.000 universitarios. Es la matrícula más grande en la historia del país, ha destacado el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, quien señaló recientemente que se trata de casi la mitad de la población venezolana que alcanza los 30 millones de ciudadanos.
Los estudiantes regresan a las aulas con las principales herramientas que necesitan para su aprendizaje.
Los niños y adolescentes dispondrán de libros de textos, de computadoras Canaima y una larga lista de planteles educativos recuperados y otros 113 recién inaugurados para recibirlos.
El Ministerio del Poder Popular para la Educación distribuye de manera gratuita en escuelas 30 millones de libros de la Colección Bicentenario, escritos por especialistas venezolanos que diseñaron textos que incluyen elementos de la historia, la economía y la cultura del país.
Adicionalmente, 30.000 mini computadoras del Proyecto Canaima serán entregadas cada semana a partir de este lunes 15 a estudiantes de escuelas y liceos, al igual que a sus maestros.