La selección de polo acuático del estado Lara celebró el título del campeonato nacional, categoría sub18, que se desarrolló en las instalaciones del Complejo de Piscinas Bolivarianas de Barquisimeto.
El equipo de casa superó en la final a la representación del estado Táchira con ajustado marcador de cuatro tantos a tres, en un emotivo duelo cargado de emociones en los tramos finales.
Tras dominar la primera mitad del emparejamiento, la tropa larense sufrió más de la cuenta para concretar el triunfo.
El segundo periodo finalizó 3-1 a favor de los locales y para el último cuarto la ventaja se extendió a 4-1.
Sin embargo, en los minutos finales, la selección tachirense vacunó en par de oportunidades y amenazó con darle la vuelta al marcador, pero se quedó corta en el intento.
Emanuel Mendoza volvió a ser figura por los ganadores al marcar en par de oportunidades.
Por su parte, Luis Gil y Jackson Hernández anotaron un tanto cada uno para asegurar el triunfo crepuscular.
Pero no solo bastó con el aporte ofensivo de los larenses. La actuación del portero Pedro Gutiérrez también fue determinante al tapar dos tiros penales a lo largo del encuentro.
Los pupilos de Carlos Emilio Torrealba venían de superar en la ronda semifinal al combinado de Barinas con abultado marcador de 11 tantos a 5.
Mendoza encabezó el ataque en ese duelo con tres anotaciones, mientras Fernando León aportó dos más.
Táchira, por su parte, despachó a Trujillo en la tanda de penales, luego de culminar igualados 8-8 en el tiempo reglamentario.
En la disputa por el tercer lugar del campeonato, Trujillo se impuso en la ronda de penales 17 a 16 a Barinas para quedarse con el bronce en nacional sub18.
El evento convocó a la mejores selecciones del país, quienes se fajaron durante la semana anterior para buscar el pase a las rondas finales y sumar puntos para el ranking nacional.