Columbus 99 (7-1) contó con el oficio y la jerarquía de sus jugadores claves al momento de cerrar y supo sacarse dos veces desventajas de doble dígito durante la segunda mitad para forzar un tiempo extra y derrotar a Furreros del Zulia (4-4), 95-86, en la cancha alterna del Domo Bolivariano de Barquisimeto, con lo cual confirmaron una barrida en la acción de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
El filial de Guaros de Lara, a cargo de Jorge Arrieta, estuvo abajo durante 39 minutos en un juego en el que el aro estuvo cerrado para los triples durante los tres primeros cuartos. Abundantes pérdidas -13 en los primeros 20 minutos- complicaban el panorama al equipo hasta que los lanzamientos desde el perímetro aparecieron, la defensa a presión rindió frutos y entre Heissler Guillent, autor de 25 puntos, Windi Graterol, Diego Guevara y José Martínez, amén del importado Devin Green, fraguaron una rebelión.
Los Furreros de Armando Becker se hicieron con el primer cuarto, 19-15, gracias a 11 contables de uno de sus referentes, Kenji Urdaneta. Ese margen lo conservaron hasta el descanso intermedio (41-37), ayudados con el buen trabajo de Peter Kvietek en la pintura. Columbus trataba de mantenerse con presión en defensa y canastos de Windi Graterol, al aprovechar los pases extras de los bases que atacaban la brecha, así como los rebotes tras triples errados.
Los zulianos llegaron a escaparse hasta por 18 puntos (57-39) con Douglas Chiquito como verdugo, gracias a tres triples, durante un tercer parcial en el que Columbus hizo ajustes y volvió en el juego. Yohanner Sifontes dio minutos de calidad desde el banco y mientras Devin Green no aparecía, lo hacían Graterol y Guillent desde la línea personal para devolver a los de casa al juego, 60-57.
Parecía que se llevaba el dulce a la boca Furreros (77-66) cuando aparecieron los triples para Columbus. En el último minuto, Guillent anotó dos seguidos (82-79), luego lo hizo Diego Guevara (83-82) a falta de siete segundos y tras un tiro libre anotado por Darwin Matos, Guillent le sacó foul a Douglas Chiquito y embocó ambos tiros para forzar el alargue (84-84), en el que los locales se hicieron sentir al aplastar 11-2 a Furreros. José Martínez fue el artífice con tres canastos dobles en esos cinco minutos.