Destrozos en el Saime de la avenida Lara (video)

-

- Publicidad -

Las personas que la mañana de este viernes, aproximadamente a las seis, se encontraban en el Servicio Administrativo de Identificación y Extranjería (Saime) en la avenida Lara, fueron sorprendidos ingratamente por un grupo de sujetos quienes, armados con piedras y otros objetos contundentes, arremetieron contra vidrieras y puertas de las oficinas.

A quienes acudieron en busca de sus pasaportes o a tramitar los mismos no les quedó más remedio que retirarse rápidamente ante la actitud violenta de los elementos.

- Publicidad -

Algunos, desde lejos, pudieron ver cómo las dos puertas de vidrio de acceso a las instalaciones eran despegadas y dejadas en el suelo, una de ellas en la acera, ingresando el grupo al interior de la sede número 154 del organismo.

Desde la avenida se podían escuchar los ruidos provocados por la caída de equipos de oficina.

Extrañaba a las sorprendidas personas que una dependencia como el Saime, donde desde hace meses se ha incrementado la cantidad de visitantes en virtud de las demoras en los procesos de entrega de pasaportes, y hasta ha habido protestas, no contara con la vigilancia suficiente para evitar actos como los que fueron obligados a presenciar.

Además de quienes acudían temprano al Saime, también estaban clientes de las agencias de los bancos Venezuela y del Tesoro cuyas sedes están al lado.

El acto vandálico duró pocos minutos, hasta que los autores del mismo salieron corriendo llevando diferentes artículos sustraídos de las oficinas, concretamente computadoras y cámaras fotográficas.

Posteriormente, al tener conocimiento en los organismos de seguridad sobre lo ocurrido, al lugar comenzaron a llegar uniformados de la Guardia Nacional y Policía Nacional Bolivariana para resguardar la zona, incluyendo las instalaciones.

Luego llegarían funcionarios del Cicpc para iniciar las investigaciones, recabando algunos elementos, entre ellos piedras, para tratar de identificar a los autores del acto vandálico que afecta principalmente a los usuarios de ese servicio.

No menos de cien efectivos de la GNB y PNB, en su mayoría motorizados, permanecieron durante la mayor parte de la mañana frente a las dependencias.

Acto cobarde

En el lugar no hubo información oficial sobre el caso, sólo a través de su portal, Juan Carlos Dugarte, director general del Saime, calificó lo ocurrido como “un acto de cobardía por parte de encapuchados guarimberos” que afecta al pueblo.

Se anunció que, a pesar de los destrozos, este sábado seguirá el plan Eficacia Mata Cola en esa dependencia con la entrega de pasaportes pendientes.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -